SISTEMAS DE IMPERMEABILIZACIÓN en Barcelona y cataluña

atco humedad capilaridad

Humedad por capilaridad

imagen de una humedad

Humedad por filtración

Más...
atco humedad grietas

Humedad por grietas

Más...
humedades por condensación en una pared

Humedad por condensación

Más...

HUMEDAD POR CAPILARIDAD

La humedad ascendente es una de las causas más frecuentes de daños en el hogar. Esto sucede porque el agua acumulada en el terreno se propaga mediante la acción capilar transportando sales minerales, que se depositan en las paredes.

Estas sales se cristalizan, los ladrillos se dañan, la pintura salta y el yeso se desprende. También pueden aparecer manchas negras y moho en la base, esquinas y techos de la pared.

La humedad puede acabar dañando la estructura interna de nuestro hogar. Cuando esto sucede, no existe otra solución que la de restaurar la estructura de obra. Esto implica un gran gasto económico que puede evitarse si se trata a tiempo.

 

Problemas relacionados:

  • Cambio de color y reducción del aislamiento térmico.
  • Yeso dañado y resquebrajado.
  • Destrucción de las juntas del mortero y del revocado.
  • Desarrollo de daños en el tejido de la estructura.
  • Afecciones en la instalación eléctrica.
  • Genera un ambiente insalubre que puede afectar a la respiración y a la piel.
  • Aparición de manchas negras y moho en las paredes.

La solución Köster

Con KÖSTER detenemos la humedad ascendente de inmediato y de manera eficaz.

Aplicamos un producto que crea una barrera horizontal contra el agua y las sales de forma inmediata.

Este sistema, igual que el agua, aprovecha la capilaridad para expulsar el agua y las sales del interior de la pared.

HUMEDAD POR FILTRACIÓN

En ocasiones el agua entra al edificio desde el exterior, por los techos o al estar construida bajo el nivel del suelo o expuestas al contacto permantente con el agua. Esto se debe a una falta de impermeabilización o por una impermeabilización insuficiente o defectuosa.

La consecuencia es que la humedad penetra en la pared y en casos extremos pueden aparecer fugas activas que entran en el espacio habitable.

KÖSTER ha desarrollado revestimientos para impermeabilizar paredes, suelos, techos, mampostería y hormigón.

 

 

Problemas relacionados:

  • Humedades y filtraciones bajo el nivel del suelo.
  • Paredes húmedas por el contacto con la tierra.
  • Sótanos, bodegas y trasteros inundados.
  • Dépositos de agua con fugas.
  • Paredes y muros deteriorados.

La solución Köster

KÖSTER ha desarrollado un método de impermeabilización lateral negativa. Eso significa que la capa de impermeabilización se aplica al muro desde el interior.

Aplicando el revestimiento KÖSTER, las grietas y agujeros se sellan en cuestión de segundos. El revestimiento penetra en el sustrato y se convierte en parte integral de la estructura y lo hace impermeable. Al formar parte integral del muro no se separa del sustrato, y su vida útil es la misma que la del muro.

KÖSTER TPO

Las membranas KÓSTER TPO están hechas de poliolefina flexible. Una malla de fibra de vidrio está incrustada en el centro de la membrana para proporcionar  una alta estabilidad dimensional y resistencia a la perforación. Ofrece una alta confiabilidad y se caracteriza por una instalación rápida y económica. Las membranas KÖSTER TPO son resistentes a los rayos UV, al envejecimiento, a los microorganismos y pueden aplicarse directamente sobre las viejas membranas bituminosas.

KOSTER MS FLEX FOIL

KÖSTER MS FLEX FOIL es un material impermeabilizante de un solo componente, libre de disolventes, altamente elástico y que puentea grietas, basado en la tecnología MS Polymer. Se caracteriza por una excelente adhesión a una amplia variedad de materiales de construcción y se puede aplicar sobre sustratos secos o ligeramente húmedos. A causa de su estabilidad a los rayos UV, es adecuado para uso en interiores y exteriores. KÖSTER MS FLEX FOIL no contiene isocianatos, es resistente a la lluvia y al tráfico peatonal ocasional, envejecimiento, hidrólisis, rayos UV, sales y heladas.

 

HUMEDAD POR GRIETAS

Las grietas hacen que los edificios se vean viejos y desgastados. Además, pueden acabar dañando la estructura interna y limitar la funcionalidad del edificio. Esto sucede a menudo en grandes construcciones con elementos de hormigón, como túneles y párquings. Si reparamos las grietas a tiempo, evitamos futuros problemas como filtraciones o corrosión del acero armado.

 

Protección estructural:

Las grietas que amenazan la estabilidad del edificio se encuentran con frecuencia en la base de los elementos de la construcción. Es de suma importancia reparar estas grietas y así restaurar la fortaleza interna de los elementos.

 

Problemas relacionados:

  • Muros y edificios viejos y desgastados.
  • Grietas en las paredes, suelos y techos.
  • Corrosión de la estructura.
  • Estructura del edificio comprometida.
  • Juntas de dilatación insuficientes o no funcionales.
  • Fugas de agua.

La solución Köster

KÖSTER ha desarrollado diferentes sistemas para sellar las grietas de manera permanente y segura desde el interior.

Cuando la resina KÖSTER entra en contacto con el agua, reacciona formando una espuma altamente elástica, la cual permanecerá así aún después de haber terminado la reacción.

La segunda es una resina sólida elástica, que se amolda a los movimientos de la grietas, sellándolas permanentemente.

Además no reaccionan agresivamente al entrar en contacto con acero o hierro de modo que se consigue una protección contra la corrosión.

HUMEDAD POR CONDENSACIÓN

Impermeabilización y prevención en baños y áreas húmedas

El moho puede ser un factor de riesgo para nuestra salud, por lo tanto es imprescindible que todos los espacios estén libres de moho.

La presencia de manchas en nuestras paredes y la posibilidad que estas manchas se extiendan a armarios y habitaciones, es otra razón fundamental para tratar el moho desde su raíz y detenerle el paso.

 

Problemas relacionados:

  • Peligros para la salud.
  • Manchas en las paredes, suelos y techos.
  • Malos olores en las habitaciones.
  • Hongos en habitaciones y armarios.
  • Ropa con mal olor y manchas difíciles de limpiar.

La solución Köster

KÖSTER ofrece diferentes productos para solucionar los problemas de humedad por condensación:

Revestimientos, pintura, material de inyección, morteros, pastas selladoras y el Sistema de Tablero de Hidrosilicato KÖSTER, que combate el moho sin el uso de toxinas, deteniéndolo desde su base.

"¿Quieres impermeabilizar tu hogar? Consúltanos"

© 2022 ATCO S.L. Todos los derechos reservados
Producido por BeeDIGITAL